#8M

  • Cuándo: Fecha: 11 de marzo de 2022

El martes 8 de marzo de 2022, una ola violeta y verde se tendió sobre la avenida del Ferrocarril en Pereira. Colectivos feministas como el Encuentro de Mujeres de Risaralda, Las Comadres y Círculo Luna Nueva, gestaron la marcha artística y cultural en conmemoración al Día Internacional de la Mujer: #8M.

Entre música, malabares, baile, arte callejero, pintura y otras expresiones artísticas, las mujeres dejaron mensajes alrededor de sus luchas: igualdad salarial, autonomía corporal, seguridad, entre otras. Hoy te compartimos un resumen de lo vivido este día.

También puedes conocer la entrevista completa a estos colectivos en nuestro Facebook Live @PlancPereira.

¿Por qué marchan las mujeres en Pereira?

Sin desconocer los avances que se han obtenido a lo largo de la historia, como el más reciente en el país sobre el fallo a favor de la despenalización del aborto, el 8M no es una fecha para celebrar. El Día Internacional de la Mujer, conmemora la desigualdad estructural en la que han estado, y aún están, las mujeres en esta sociedad.

En este video, algunas de las mujeres que marcharon por las calles de Pereira, nos dan sus razones para salir a movilizarnos.

E hicimos un registro en video y fotografías de momentos capturados este día de movilización para compartirlo con ustedes:

Realización audiovisual y fotografías: Jessica Arcila-Orrego

Cubrimiento del evento en vivo: Laura Zapata

Plan C es un proyecto de la Corporación Ciudad Latente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.