Dulce Pacífico: comidas y bebidas tradicionales de la costa Pacífica

  • Cuándo: Fecha: 20 de noviembre de 2021

Camino al corregimiento de La Florida en Pereira, hay un puente que atraviesa el río y se llama puente Gaitán, este lleva a la vereda del mismo nombre, y allí, en la entrada, se encuentra Dulce Pacífico Campestre, un proyecto de gastronomía familiar que apuesta a la cocina portadora de saberes ancestrales del Pacífico colombiano.

Preparamos este reel con imágenes de algunas memorias de nuestra visita al lugar.

También hablamos con Vicky, creadora de este emprendimiento, quien nos contó sobre la experiencia cultural que están creando a través de la comida y las bebidas ancestrales que ofrecen, y de cómo Pereira se vuelve un lugar de encuentro para la diversidad gastronómica que enriquece a nuestro país.

La señal en el lugar resultó un poco débil, de ahí que la imagen en algunos momentos no se ve muy clara, pero esto no le resta importancia a la conversa que tuvimos con Vicky, la pueden ver haciendo clic aquí

Cubrimiento en vivo, fotografías y video: Laura Zapata

Plan C es un proyecto de la Corporación Ciudad Latente, Concertado con la Secretaría de Cultura de Pereira. “Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Comparte lo que somos.”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.