CINCO PÓCIMAS PARA VIVIR MEJOR, POR FAMILIA COMEPASTO

  • Cuándo: Fecha: 09 de agosto de 2022

Familia Comepasto es una de las tiendas veganas y ecoamigables con las que cuenta la ciudad de Pereira, hoy les traemos este texto que realizamos en colaboración con ellos para hablar de pócimas que nos pueden hacer más fácil la vida. Pueden seguir a Familia Comepasto en su IG @familiacomepasto

Esperamos que estas pócimas sean de beneficio para quien las lea.

¿Quieres preparar tu propio repelente de insectos? ¿Estás pasando por un periodo de depresión o sientes que tus niveles de energía están bajos? ¿Te fatigas y agotas con facilidad? ¿Sufres de dolores de cabeza constantes?

¡El aceite esencial de limoncillo es la pócima que necesitas!

¿Por qué? El limoncillo ha sido muy importante dentro de la medicina Ayurveda por su gran cantidad de beneficios sobre la salud, como la reducción de dolores musculares, la disminución de acné, entre otros beneficios al cuerpo.

¿Cómo puedo aplicarlo? Aplica una o dos gotas sobre un pañuelo, acércalo a tu nariz e inhala profundamente diez veces. También puedes añadir quince gotas en una olla de agua caliente e inhala con cuidado el vapor que salga de esa mezcla.

¿Has sometido tu cabello a altas temperaturas, tintes y tratamientos? ¿Se te enreda con facilidad?

¡El aceite de Sacha Inchi es para ti! 

¿Por qué?  El aceite de Sacha Inchi mejora la apariencia de los cabellos. Te ayuda a peinarte y evita que aparezcan nudos.

¿Cómo puedo usarlo? Desenreda tu cabello y aplícalo (con el cabello seco) de medios a puntas 1 hora antes de bañarte. En la ducha, realiza un lavado con shampoo, enjuaga y repite por segunda vez. No uses acondicionador. Puedes usarlo diariamente.

El Sacha Inchi es una semilla que se conoce también con el nombre de “maní inca” y es originaria de la Amazonía.

¿Sientes que tu cuerpo no funciona igual últimamente? ¿Crees que necesitas un detox en tu cuerpo?

¡El Kit detox es lo que necesitas!

¿Por qué? Este dúo es ideal para depurar toxinas, limpiar la sangre, la piel, el hígado, el intestino y los riñones. Activa tus órganos depurativos para que trabajen mejor y funciona como purgante natural.

¿Cómo puedo usarlo? Las cápsulas se consumen en par durante los tres primeros días; la tintura se consume dos veces al día en agua tibia, poniendo quince gotas en un vaso de agua, consumiendo hasta terminar el frasco. RECOMENDACIÓN: hacer el detox durante el fin de semana o en vacaciones. Es normal que durante los 3 primeros días sientas que tu intestino y tus riñones están más activos. Consumir solo una vez al año o máximo dos veces, con una diferencia de seis meses de por medio, como mínimo.

¿Has intentado de todo para que no se te caiga el cabello, pero nada te sirve?

La caída del cabello es una condición estética muy frecuente y detrás de ella pueden esconderse causas genéticas, metabólicas y emocionales. El kit restauración capilar reduce la caída acelerada del cabello ya que ayuda a fortalecer local e internamente, estimula el crecimiento y favorece la aparición de nuevo pelo, especialmente si su pérdida se debe al estrés emocional o a problemas hormonales. También previene su caída porque tiene una alta concentración de L-arginina, estimulante de la circulación del cuero cabelludo.

¿Cómo puedo usarlo? Se puede usar a diario, la tintura se consume dos veces al día en agua, quince gotas en cada toma; y el tónico se aplica dos veces al día, en la mañana y en la noche, directamente en el cuero cabelludo.

¿Tienes una piel muy sensible? ¿Padeces de acné en tu rostro? ¿Quieres eliminar los granitos en tu cara?

¡El jabón facial de caléndula y tomillo será tu mejor aliado para lograrlo!

¿Por qué? La caléndula y el tomillo son dos plantas aliadas para combatir el acné, pues evitan la inflamación y la reproducción de bacterias y levaduras que causan los brotes. La caléndula ha sido la flor más utilizada para cuidar la piel desde hace siglos, ayuda a tratar los granos, la sensibilidad y es uno de los cicatrizantes naturales más potentes que se conoce. El tomillo es rico en un compuesto llamado timol que es comúnmente sintetizado y utilizado en productos para combatir el acné. El timol tiene potentes propiedades antisépticas y antiinflamatorias que equilibran la microbiota facial y ayuda a secar los granos sin resecar la piel.


¿Cómo puedo usarlo? El jabón facial de caléndula es de uso diario, se usa en la mañana y en la noche. La manera correcta de usarlo es humedecer el jabón, hacer espuma entre las manos y la espuma se aplica directamente al rostro, no la barra.

¿Qué te han parecido estás pócimas?¿Conoces más para el cuidado de la salud en general? Cuéntanos en los comentarios.

Comparte este contenido con alguien que creas que lo necesite. 

📝 Una producción original de Plan C Pereira un proyecto de la Corporación Cultural Ciudad Latente.

📍Proyecto Concertado con: Ministerio de Cultura de Colombia y Secretaría de Cultura de Pereira. 2022

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.