LUGARES PARA HACER VOLUNTARIADO

  • Cuándo: Fecha: 20 de mayo de 2022

En Plan C te recomendamos algunos lugares donde puedes hacer voluntariado y aprender al mismo tiempo. Estos son espacios seguros, diversos y que generan un impacto positivo para la transformación social de nuestra región. 

Quiénes son. Es un colectivo juvenil enfocado en procesos de siembra de alimentos y restablecimiento de terrenos que antes se usaban como escombreras. Hacen huertas urbanas que sirvan como motor de conciencia sobre el alimento y el valor de la semilla en nuestro país.

En qué consiste el voluntariado. Apoyo en los procesos de la huerta y réplica del mensaje de la siembra limpia y la recuperación de especies vegetales que están en vía de desaparición. Pueden asistir personas de todas las edades.

Quiénes son. Es un centro comunitario de artes y oficios enfocado en crear espacio de fortalecimiento para la comunidad del sector de San Isidro y su niñez.

En qué consiste el voluntariado. Apoyo en la huerta, refuerzos escolares, manejo de comunicaciones; especialistas en psicología, derechos reproductivos y sexualidad infantil.

Quiénes son. Es un colectivo juvenil liderado por Christian Roa, se enfoca en brindar espacios de formación y encuentro para la juventud del sector de Villa Santana.

En qué consiste el voluntariado. Aportar con algún conocimiento para las chicas y chicos en artes y oficios: fotografía, música, danza, modelaje, redes sociales…

Quiénes son. Es un proyecto liderado por Jimmy Abello, enfocado en propiciar acompañamiento y apoyo a la niñez en situación de calle (trabajo infantil y explotación sexual comercial).

En qué consiste el voluntariado. Dar clases de música, dibujo, gastronomía, danza, lectura, escritura…, aportar tiempo para oficios varios y/o adquirir productos de su marca Mucha Calle.

Quiénes son. Es un colectivo enfocado en procesos de siembra de alimentos y en la enseñanza del valor de la semillas en nuestro país.

En qué consiste el voluntariado. Apoyo de siembra en los espacios de huerta y aportando con alimento y conocimiento. Abierto a todas las edades.

Quiénes son. Es una asociación animalista enfocada en el cuidado, protección y defensa de los derechos de los animales. Busca concientizar en torno al cuidado de los animales domésticos.

En qué consiste el voluntariado. Apoyo con los animales: siendo hogar de paso, adoptante o donante para los animales rescatados por la asociación.

Y tú, ¿a cuál te animas a ir? cuéntanos en los comentarios

Producción de Plan C Pereira, un proyecto de la Corporación Ciudad Latente

Diseño e investigación: Jessica Arcila



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.