Directorio de casas culturales en Pereira

  • Cuándo: Fecha: 04 de septiembre de 2022

En Pereira se está gestando un crecimiento cultural y comunitario importante, con ello se han establecido y fortalecido procesos como las casas culturales que hoy te presentamos. Son espacios diversos, incluyentes y artísticos que pretenden dar alternativas de formación, entretenimiento, ocio creativo y circuito de arte en la ciudad.

Te dejamos estas casas para que las conozcas y te animes a visitarlas.

SALAestrecha / FB – IG @SALAestrecha
Cl. 16 # 12 – 40, San José, Pereira

Nació como una sala de teatro de Marcapasos Público y Cicuta Teatro. Actualmente está celebrando 10 años de actividades y ofrece a Pereira ferias de libro independientes, cineclub, presentaciones de teatro y música, encuentros de dibujo y collage, servicio de bar, entre otras actividades. 
Es la casa de @mulapereira, @camaraenmanocineclub, @licantropico_, @clubdecollagepereira, @ataraxiaed, @jabonesdelosrios

Casa Útera / FB – IG @uteracasafeminista 
Av. del Río # 10 – 117, Pereira

Útera Casa Feminista fue consolidada en el 2022 después de diferentes procesos. Allí confluyen colectivas e iniciativas feministas y de género con el interés de propiciar un espacio seguro para el diálogo, la formación y la expresión cultural. Encuentras clases de yoga, artes plásticas, exposiciones artísticas, música, espacios de diálogo alrededor del feminismo y el activismo social y, tienen un café.

Casa Khuyay / IG @khuyay.co
Cl. 19 # 4 – 63, centro, Pereira

La Corporación Khuyay lleva varios años trabajando por el arte urbano en la ciudad, y con ello, han establecido procesos como el Festival Pereira Querendona y alianzas con otros gestores de la región. En el 2022 consolidan la Casa Khuyay, un espacio para el encuentro alrededor del arte urbano, para residencias artísticas, café y otras actividades.

Espacio Vasto / FB – IG @espaciovasto
Cra. 6 # 15 – 25, centro, Pereira


El proyecto nació en el 2021 por la Av. 30 de Agosto, ahora, están preparando un nuevo espacio colaborativo y libre para las expresiones artísticas, culturales y la cocina saludable. Espacio Vasto se dedica a la exploración artística desde la diversidad, las artes plásticas, el performance, el cine, la danza y la mística; con experiencias de restaurante bar, coworking y galería.

Casa Hoja / IG @casa_hoja
Cl. 12 B # 16 – 18, Pinares, Pereira


Es una comunidad consciente alrededor del café, la cocina vegana, tienda de cosmética natural, espacios de trabajo y talleres de formación. Además, encuentras productos para tus mascotas con los que ayudas a animales en situación de calle, y puedes disfrutar de eventos alrededor del arte, la cultura y la vida sana. 
Es la casa de @cherrys_veg, @familiacomepasto, @madremonte_col, @empatiaanimalpereira y el café @casa_hoja

Ver para leer / IG @ver_para_leer
Cra. 5 # 22 – 67 centro, Pereira


Es un café y una galería editorial alrededor de la poesía, la creación literaria, la exploración artística y el arte. Este es un espacio creado por personas artistas, escritores y gestoras de la región con el fin de extender y ampliar el diálogo alrededor de la creación en las artes y la cultura de la región.

 Museo Intangible del Confinamiento / IG @unmuseointangible
Cra. 7b # 2e – 05, barrio Alfonso López, Pereira (se ubican en las instalaciones de la Casa Cultural Alfonso López). 


Este proyecto creativo incluye escenarios de formación, creación y circulación de y con artistas locales y regionales. La creación, el hacer y el pensamiento son para el MIC las características más importantes de las prácticas artísticas contemporáneas y esto es algo que marca las experiencias en el Museo. Actualmente tienen inscripciones abiertas para laboratorios como el de Creación de imagen y Creación audiovisual.

Investigación: Jessica Arcila


Una producción de Plan C Pereira, proyecto de la Corporación Cultural Ciudad Latente.
Concertado con la Secretaría de Cultura de Pereira, el Ministerio de Cultura de Colombia y el Programa de Concertación Cultural Risaralda Gobernación de Risaralda 2022.

Te invitamos a que dejes tus recomendaciones en los comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.