No announcement available or all announcement expired.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

La música llega a nuestras casas

Si en estos días de encierro y de ver pasar las horas en casa ya has escuchado mucha música o visto demasiados videos, es hora de conectarse con la experiencia en vivo, pero online. Ante el cierre de salas, bares y la cancelación de conciertos y festivales en todo el mundo, los músicos han optado por transformar las salas de sus casas o sus estudios caseros o de ensayo en las nuevas tarimas y escenarios para compartir sus canciones. La movida va muy fuerte en España y esperamos que se replique en Colombia, y por qué no, en Pereira también.

Sala de conciertos a domicilio

Ante el cierre de su casa debido a la epidemia de Coronavirus que atraviesa el planeta, la Filarmónica de Berlín ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su plataforma digital, Digital Concert Hall.

Hasta el 31 de marzo el usuario podrá registrarse con la clave BERLINPHIL y podrá acceder gratuitamente a todos los conciertos y los documentales del archivo durante un periodo de 30 días.

Sea por televisor, ordenador, tablet o smartphone, la Filarmónica de Berlín visitará nuestros hogares en esta época de quedarnos en casa y de no poder disfrutar de los conciertos en vivo.

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresa aquí.

Festivales on line

Cuarentenafest

Festival de música en streaming en tiempos difíciles. Del 16 al 27 de marzo.  Porque no hay quien pare la música. Presentaciones de artistas de la movida contemporánea y alternativa de España, una veintena de artistas ultraindependientes están convocados a hacer un concierto dos veces al día. Las sesiones están previstas que sean a las 21 y a las 22 horas, hora España.

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresa aquí. 

Ingresa al Instagram de este festival, ingresa aquí.

Yo Me Quedo En Casa

Se trata del primer festival de música que se realizará vía Instagram, haciendo caso a las autoridades para que nadie salga de casa. A lo largo del fin de semana, del viernes 20 al domingo 22 de marzo, más de 40 artistas interpreten sus canciones para todo el público que lo desee a través de sus perfiles de Instagram, en tramos de aproximadamente media hora.

Este festival contará con la colaboración de artistas como Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero, que serán algunos de los que participarán en el primer festival musical de la historia de España. 

Ingresa al Instagram de este festival, ingresa aquí.

Ópera online y gratis cada noche con el MET

La compañía neoyorquina transmitirá las funciones por su página web oficial. Esta es la programación de la primera semana. Se espera que cada una de las presentaciones comiencen a las 7:30 p.m. de cada noche de lo que dure el covid-19. En caso de perderse alguna de las funciones, estarán disponibles durante 20 horas adicionales en el mismo sitio web del MET. Joyas operísticas completas de la colección, que han tenido lugar en los últimos catorce años.

La agenda de óperas gratis del MET será así:

-17 de marzo: La Bohème, de Puccini. Dirigida por Nicola Luisotti y protagonizada por Angela Gheorghiu y Ramón Vargas.

-18 de marzo: Il trovatore, de Verdi. Dirigida por Marco Armiliato y protagonizada por Anna Netrebko, Dolora Zajick, Yonghoon Lee y Dmitri Hvorostovsky.

-19 de marzo: La traviata, de Verdi. Dirigida por Yannick Nézet-Séguin y protagonizada por Diana Damrau, Juan Diego Flórez y Quinn Kelsey.

-20 de marzo: La Fille du Régiment, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Natalie Dessay y Juan Diego Flórez.

-21 de marzo: Lucia di Lammermoor, de Donizetti. Dirigido por Marco Armiliato y protagonizado por Anna Netrebko, Piotr Beczala y Mariusz Kwiecien.

-22 de marzo: Eugene Onegin, de Chaikovski. Dirigida por Valery Gergiev y protagonizada por Renée Fleming, Ramón Vargas y Dmitri Hvorostovsky.

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresa aquí.

Cuenta en twitter con todas las actualizaciones día a día, aquí.

Y por último, canciones para tiempos de

Si me corona de Pablo Tucuprá.

Quédate en tu puta casa de Olaya Alcázar.

Coronavirus (Feat. Cardi B) de iMarkkeyz.

Reggaetón del corona Virus de Rogelio Rojas ft Annuel

CORONAVIRUS (La canción)

CORONA VIRUS 😷💉 – Yofrangel (Official Video)

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

2

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!