¿QUÉ PASA CON TUS TETAS?

  • Cuándo: Fecha: 16 de julio de 2020

Autor: Ana Milena Duque // La Indecente

“En ocasiones duelen porque son parte de nosotras. Puede ser por la ovulación, o porque atraviesas la menstruación. Hay grandes, pequeñas, blanditas, operadas, con cicatrices, asimétricas, con estrías, pero al fin y al cabo son nuestras tetas. “, La Indecente y su  habitual columna sobre el autocuidado femenino.  

 Se han dado cuenta que cada vez que nos duelen las tetas las apretamos. Es instintivo sostenerlas como protección inconsciente para cuidarlas y aunque en algunos momentos se roban toda la atención porque se encargan de darnos placer y también alimento, lo cierto es que nos olvidamos de su presencia porque no siempre duelen.

La pregunta es: ¿por qué duelen? Primero porque cambian con los ciclos, según la fase, o incluso debido al tamaño. A ratos se siente más en los costados, o hacía el centro, pueden doler los pezones y hasta las axilas.

Las tetas duelen porque son parte de nosotras, hay grandes, pequeñas, blanditas, operadas, con cicatrices, asimétricas, con estrías, pero al fin y al cabo son nuestras tetas. A ratos pueden doler por la ovulación, o porque atraviesas la menstruación. Las mamas son glándulas vivas y cíclicas porque responden a las hormonas de nuestro cuerpo. 

Raro es cuando hay dolor excesivo, sí es intenso se le conoce como mastalgia, y ante tal situación, lo más adecuado es asistir al mastólogo.

Grandes, pequeñas, blanditas, operadas, con cicatrices, asimétricas, con estrías, paro al fin y al cabo son nuestras tetas. Nos duelen porque son parte de nosotras.

Tenemos que ser conscientes de lo que pasa en nuestro cuerpo. No podemos olvidar que las patologías malignas son silenciosas y generalmente no avisan con dolor, así que procura registrar cualquier cambio en el pecho y mitiga las molestias retirando el brasier de vez en cuando; simplemente deja que tus tetas puedan ser, estoy segura que cuidarlas traerá muchos beneficios. 

Obvio no siempre van a verse igual, ten presente que con el paso de los años todo tejido cambia, es posible que los pezones apunten hacia abajo, tengan apariencia estirada o aplanada y salgan estrías, pero alteraciones como secreciones en el pezón, la piel fruncida, con bultos o significativamente diferentes, deben ser atendidos por un profesional.

Por ejemplo, una de las etapas con mayor cambio para las mamas es la menopausia, allí se reduce gradualmente la producción de estrógenos y esto hace que la piel se hidrate menos, así que es clave siempre tenerlas muy en cuenta en tu rutina de autocuidado a través de la alimentación y la actividad física controlada.

 Adquiere el libro “La menstruación es un superpoder”, descubre más contenido y productos relacionados con la comunidad Ágata en los siguientes links:

www.lacopitamenstrual.com

@la copita menstrual (Facebook) 

@menstrualcup (Instagram)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *