Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Dehli Veggie: fusión de culturas en una misma cocina

Por María Angélica Cordero | Fotografía Pop Up 

Hay quienes opinan que alimentarse de manera saludable supone una tortura, y aún más, cuando se suprimen alimentos por convicción como en el caso del vegetarianismo. Sin embargo el panorama se torna distinto cuando sobre la mesa se sirve un plato de arroz árabe, puré de yuca, desmechada vegetariana en salsa “barbecue” cremosa y una ensalada con semillas. De modo que alimentarse de manera sana y con una conciencia de respeto animal no debe ser una experiencia aburrida y simple.

Para todos aquellos comensales conscientes en la ciudad de Pereira, hay un sitio que desde hace dos años se posiciona como una opción de alimentación saludable, no sólo gracias a su menú intercultural sino a través de una gran variedad de productos que además comercializa. Delhi Veggie es entonces, no sólo un restaurante para vegetarianos, sino para consumidores interesados en disfrutar platos deliciosos y nutritivos. Y de vivir además una experiencia múltiple.

“Delhi se creó con la idea de un lugar para que la gente encontrara comida vegetariana en las noches, pues yo misma en esa época siendo vegetariana no encontraba sitios vegetarianos abiertos y económicos, por eso con mi mamá que es la representante legal quisimos abrir el restaurante Delhi Veggie”, relató Daniela Velásquez, administradora del sitio.

Entonces así inició Delhi, con un menú a la carta en horario de la noche, luego se sumaron la hora de almuerzo, las tardes de café, la venta de productos saludables (embutidos vegetarianos, Tofu, mantequilla y leche de soya, miel, polen entre otros) y hasta clases de danza árabe.

“Hace dos meses tenía la idea de que aparte de la comida quería hacer algo educativo, así que iniciamos las clases de danza árabe una vez a la semana de 6 a 8 PM, por un costo de 8 mil pesos, a futuro queremos en las tardes habilitar talleres de pintura y tejido”.

Para Daniela, ser vegetariano es más que reprimir ciertos hábitos alimenticios; en su caso desde muy joven tomó esta decisión partiendo del amor y respeto por los animales, y de esta manera su elección la ha llevado a convertir incluso su vivienda en hogar de paso para varios gatos que buscan una familia, labor que sin duda inspiró el lema del restaurante Delhi Veggie: “Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble” en palabras de Buda.

La cocina vegetariana no es quitar la carne y ya, sino muchas otras preparaciones que en un menú colombiano típico nunca se van a ver. acá en delhi nos gusta mucho cocinar con especias y hierbas aromáticas, hacer recetas de la india y en general del medio oriente. nuestros almuerzos son mitad colombianos y mitad del extranjero.

De modo que sí usted es vegetariano y se antoja de sushi hecho con alga Nori o un ceviche de champiñones, ya sabe a donde ir, pero sí por el contrario su dieta no excluye la carne y esta publicación le abrió el apetito y la curiosidad, salga de la duda y acérquese a la carrera 3 No. 27-25 y conozca el restaurante Delhi Veggie.

Visitas de hoy:

3

Visitas de ayer:

1

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!