SEXO CUANDO NO HAY SEXO

  • Cuándo: Fecha: 02 de abril de 2020

Por Milena Duque | La indecente

La Indecente nos habla en esta ocasión de la masturbación, el arte amatorio más antiguo de la historia que nos recuerda además de nuestro amor propio y autoconocimiento. No solo es un placer solitario, también enseña a la pareja a tener mejor intimidad, ayuda a encontrar el ritmo justo para tocar y acariciar mejor. Inclusive, trae grandes beneficios para la salud.

¡Así que no lo dudes y ve a divertirte!

Hoy vengo a hablar de masturbación, el arte amatorio más antiguo de la historia que nos recuerda además de nuestro amor propio y autoconocimiento. Y es qué quién no haya vivenciado una paja es porque no dejó salir a flote su ingenuidad sexual. Lo cierto es que algunos tuvimos la suerte de permitirnos el placer y por eso quise hacerle un tributo al arte de la masturbación, porque ojo, lo crean o no, requiere de ganas y curiosidad ser tu mejor amante.

Recordemos que originalmente el placer se ha pensado para el hombre, pero gracias a la liberación femenina de los últimos 50 años, sumado a algunas investigaciones de la industria médica, se ha ampliado el espectro hacia el placer femenino. No por nada nuestra vulva y vagina están hechas para ello, sin olvidar al grandioso clítoris y las glándulas vestibulares que además de brindar esa textura húmeda y calentita tan particular, nos regala multiorgasmos y momentos muy felices.

Hay que empezar por algo importante y es que el goce no depende únicamente de la genitalidad, está más relacionado con sentirnos bien y conectar con el momento presente, olvidando las distracciones para lograr una mejor compenetración.

Otro punto relevante es dejar atrás el tabú, aquellos cuerpos libres de pensamientos limitantes son más propensos a vivenciar picos de placer y por ende son cuerpos repletos de oxitocina. De hecho, la masturbación no solo es un placer solitario, sino que además enseña a la pareja a tener mejor intimidad, ya que ayuda a encontrar el ritmo justo para tocar y acariciar mejor. Y aunque para algunas personas existe tabú frente a la masturbación en pareja, sería bueno dejar de lado el pudor y sacar los beneficios que reporta la actividad porque se refuerza el vínculo y se fomenta la confianza con el otro, haciendo que nuestra pareja se sienta más deseada.

Más que timidez, la cuestión depende de nuestro sistema de creencias en torno al tema y la educación que recibimos al respecto, también factores como el autoconocimiento, amor propio y aceptación corporal permiten que esta práctica sea normalizada. Por eso me pregunto: ¿cómo es posible que nos hayan negado la masturbación durante tanto tiempo?, si gracias a ella la vagina se mantiene limpia, se suprimen cólicos menstruales, se duerme mejor, se libera estrés y conectamos más con nuestras fantasías, logrando estar más activas eróticamente.

Por otro lado, cuando el hombre intenta ser padre lo recomendable es no abandonar la masturbación. Según investigaciones de la Universidad Autónoma de Madrid, repetir la práctica cada dos o tres días renueva la esperma y aumenta las posibilidades de un embarazo al desarrollar los niveles de cortisol y mejorar el sistema inmunológico.

En el caso de ambos, la masturbación fortalece el suelo pélvico y repercute de forma benéfica en la salud, previniendo la disfunción eréctil en ellos y la incontinencia urinaria en ellas. Así que deja en paz a la vergüenza y anímate a disfrutar así no tengas pareja.

Sabemos que hay estereotipos en torno a la masturbación y al placer en general, porque venimos de una cultura represiva donde la única educación sexual y finalidad era prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. En ningún momento se nos habló de placer y autoestima sexual durante nuestra adolescencia, por ese motivo hay mucho desconocimiento de nuestro potencial erótico, por suerte cada vez tenemos acceso a una formación en torno a la sexualidad que nos permite hablar abiertamente y abordarla con normalidad como tantas otras áreas en nuestra vida.

¡Así que no lo dudes y ve a divertirte!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *