No announcement available or all announcement expired.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Magazine Podcast

Por Daniel Monsalve Bobadilla

Un espacio sonoro para discutir y reflexionar sobre las múltiples transformaciones que en medio de la pandemia han tenido las labores económicas, culturales y educativas de la ciudad.

Magazine Podcast cuenta con el trabajo de varios profesionales que se han formado en diferentes disciplinas académicas relacionadas con la comunicación y la educación. Gerardo Zapata desde el mercadeo digital, Stephania Cifuentes y María Fernanda Zapata en la parte de comunicación, Daniel Uribe; desarrollador software, Samuel Olarte y Eliana Fernández encargados de la parte sonora y Dora Rojas como coaching y desarrollo humano. 

Se han planteado 14 episodios en los que distintas voces con amplia trayectoria en la parte cultural, educativa, e incluso psicológica, han dado sus puntos de vista acerca de la situación actual y recomendaciones para mejorar como sociedad.

Y es que sin duda alguna la educación es uno de los ámbitos que más cambios ha tenido con la actual crisis. En ese sentido la discusión sobre cómo se generan los procesos educativos cobra relevancia. La tecnología y el acceso son retos que se deben plantear con más fuerza después de los cambios y adaptaciones que se han experimentado este año.

Escucha y descarga los episodios de Magazine Podcast.

La creatividad también se establece como una herramienta fundamental para superar los inconvenientes logísticos que suponen el distanciamiento y la no presencialidad en la mayoría de actividades.  Más aún cuando las brechas existentes se acentuaron con mayor fuerza ante la crisis, más allá de los problemas estructurales que ya eran evidentes en el país y la región.

Otro punto que vale la pena resaltar es el formato en el que se desarrolla la serie. No cabe duda que lo sonoro es uno de los componentes de la comunicación que más se ha fortalecido en estos tiempos. Los podcasts como espacio de entretenimiento, promoción cultural y discusión se adaptan a las exigencias actuales de distanciamiento y cuentan con plataformas que permiten de manera efectiva su distribución.

Finalmente, se puede afirmar que Magazine Podcast reafirma la necesidad no solo de producir, sino también de pensar el contexto y las necesidades del sector educativo. Generar un diagnóstico es la única forma de realizar acciones que realmente sean beneficiosas para solventar la crisis.

Conoce más del proyecto

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

2

2 pensamientos sobre “Magazine Podcast”

  1. Magazine Podcast CCE

    Author

    octubre 23, 2020

    ¡Maravilloso! Muchas gracias por el respaldó y la publicación. Imoortantísimo agregar a Pablo Zapata en la parte gráfica de todo el Magazine (componente fundamental) y actualizar la URL de nuestro sitio web https://magazinepodcastcce.com/index.html pues el que está en este momento en la publicación pareciera roto. Agradecida por el espacio y sobre todo por los ajustes, María Fernanda Zapata, coordinadora Magazine Podcast CCE

    Responder

  2. Magazine Podcast CCE

    Author

    octubre 27, 2020

    Hola, nuevamente escribimos de Magazine Podcast, agradeciendo la reseña y solicitando nuevamente el encarecido favor de corregir el enlace de descarga de los podcast que es este http://www.magazinepodcastcce.com/capitulos.html y la inclusión de Pablo Zapata, diseñador gráfico esencial en el equipo de trabajo. Esta solicitud en virtud a que la estamos compartiendo con nuestros oyentes y nos gustaría que estos dos detalles, tan esenciales, no se perdieran. Culturalmente, Magazine Podcast. Teléfono 3147013007

    Responder

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!