No announcement available or all announcement expired.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Lo mejor del cine local y del mundo para disfrutar en casa

Para estos días que serán más largos de lo habitual, el cine es una buena opción para que el reloj avance y el aburrimiento no nos vaya a contagiar: nos abre la puerta a otros mundos y a otras historias.

En esta lista les compartimos algunas de las películas y documentales que se han estrenado recientemente o que relatan algún fenómeno cultural o social en específico.

También algunos recomendados por Colombia y Latinoamérica.

Hair Love

Cortometraje de Matthew A. Cherry. Un padre afroamericano trata de peinar a su hija por primera vez. La tarea no será fácil, pero cuentan con la ayuda de alguien especial para ellos. Ganador Óscar 2020 en la categoría corto animado.

Fabrizio Aguilar

Un director para descubrir. El cineasta peruano Fabrizio Aguilar ha habilitado sus 4 películas para poder verlas GRATIS por una semana.

1. Paloma de papel

 https://vimeo.com/237227928

2. Tarata

https://vimeo.com/237134313

3. Lima 13

https://vimeo.com/237244745

4. Norte

https://vimeo.com/364827559

Documental «Barbas Bremen: en medio de una multinacional papelera»

¿Cuál es la importancia del Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen? ¿Por qué es considerado uno de los parches de bosque más grandes del eje cafetero?

Da a conocer a través de testimonios, la importancia del Área Protegida para Risaralda y Quindío en cuanto biodiversidad, historia, cultura y el impacto que tiene las plantaciones forestales de la multinacional.

Apocalípsur

El director colombiano Javier Mejía ha compartido también en Youtube su película Apocalípsur (2007). Cine colombiano para disfrutar en familia.

Miles Davis: El nacimiento de una leyenda

Empleando fragmentos de la autobiografía de Miles Davis, «Birth of the Cool» ofrece una profunda reflexión sobre la obra del músico, estableciendo nuevas fronteras sobre nuestra compresión de su persona y su forma de entender el mundo del jazz. Material de archivo, además de entrevistas con algunos amigos cercanos, como el también músico Quincy Jones, permiten ilustrar la mentalidad de un hombre intenso y que perseguía un sueño único: crear una nueva forma de expresión. Algo que no sólo lograría, sino que influiría la música aún décadas después de su fallecimiento.

El largometraje se encuentra en la plataforma Netflix. 

American Factory

En 2014, un multimillonario de procedencia china reabrió una antigua fábrica de General Motors en la ciudad de Dayton (Ohio). Para miles de locales, la llegada de un manufacturador multinacional implicaba recuperar sus trabajos -y su dignidad- después de que la recesión hiciese estragos en su día a día. Al principio, el contraste cultural es gracioso, pero los problemas entre el planteamiento chino y el norteamericano no tardan en florecer. La escasas medidas de seguridad en el trabajo, unidas a un salario muy bajo, siembran dudas en la mentalidad de los trabajadores. Por si esto fuera poco, la empresa amenaza a sus empleados con automatizar más el proceso de producción como respuesta a sus quejas, lo que conlleva la aparición de numerosos problemas a diario en la fábrica.

El documental se encuentra en la plataforma Netflix. 

The Story of Stuff

Tenemos un verdadero problema con las COSAS que nos rodean. ¿De dónde vienen las COSAS que compramos? ¿Adónde van a parar cuando las tiramos? ¿Cuáles son los costes ecológicos y sociales del crecimiento económico que buscamos permanentemente? Annie Leonard, creadora del vídeo «The Story of Stuff», visto por más de doce millones de personas a nivel global, rastrea la vida de las COSAS que usamos todos los días: de dónde vienen nuestras camisetas de algodón, nuestros ordenadores o teléfonos móviles y nuestras latas de aluminio; cómo se producen, se distribuyen, se consumen y adónde van cuando las tiramos a la basura.

She’s Beautiful When She’s Angry

Documental que retrata a las mujeres que fundaron el movimiento feminista en los sesenta. Bajo la afirmación de que «lo personal es político» hicieron una revolución en sus dormitorios, en sus lugares de trabajo y en todos los círculos de su vida. Consideradas una amenaza por el FBI e ignoradas en muchos relatos de la historia, estas mujeres cambiaron el mundo.

El documental se encuentra en la plataforma Netflix. 

Beatriz González ¿por qué llora si ya reí?

¿Qué le paso a la pintora Beatriz González, quien tantas veces nos hizo reír con la ironía de su obra, para que un día llegara a pintarse un autorretrato desnuda llorando? Desde hace tres años, mientras Beatriz elaboraba el proyecto “Auras Anónimas,” una faraónica intervención con nueve mil lápidas en los columbarios del cementerio central de Bogotá, me di a la tarea de seguirla para contestar esa pregunta. La obra de la artista plástica Beatriz González sigue paso a paso durante medio siglo la historia de Colombia. Cargada en un principio con gran humor e ironía, su obra con el tiempo llegó a tomar el tono trágico que en el presente vive su país. Un documental en forma de monólogo que entrelaza la vida de una gran pensadora, de una obra aguda y crítica y el devenir de un país que se acostumbró a la violencia, a la muerte.

Puedes ver la película a través de la página de Retina latina aquí.

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

3

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!