No announcement available or all announcement expired.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Especial Plan C en cuarentena

Cómo pasar la cuarentena del Covid-19 con actividades culturales que puedes disfrutar desde casa

Es importante evitar el contagio del coronavirus y por eso tenemos que quedarnos en casa. Durante esta semana te contaremos cuáles son esos eventos a los que puedes acceder vía “streaming” desde diferentes plataformas. Cada día tendremos recomendados en un área especifica de la cultura: cine, música, teatro, literatura, museos, arte, entre otras.

Cuidémonos y seamos solidarios con estos tiempos difíciles.  Quédate en casa con los tuyos y arma tu plan favorito.

Disfruta y conecta tus sentidos. #MeQuedoEnCasaConPlanC

CINE

Para estos días que serán más largos de lo habitual, el cine es una buena opción para que el reloj avance y el aburrimiento no nos vaya a contagiar: nos abre la puerta a otros mundos y a otras historias.

En esta lista les compartimos algunas de las películas y documentales que se han estrenado recientemente o que relatan algún fenómeno cultural o social en específico.

MUSEOS

A pasear por las grandes colecciones del arte y la cultura universal desde la cama o el sofá.

¡Museos online! Recorridos virtuales con experiencias sorprendentes. Para pasar mucho tiempo en casa y seguir aprendiendo y apreciando algunas bellas creaciones.

A continuación les compartimos 10 visitas virtuales que ofrecen diferentes museos reconocidos en el mundo como el Prado en España o el Malba en Argentina. Y lo mejor: ¡sin gastar un peso y sin necesidad de salir del cuarto para recorrerlos!

A seguir disfrutando de sus colecciones, aunque haya coronavirus.

Literatura

Una oportunidad para leer esas moles aplazadas y conocer un poco más de las letras locales.

Es el momento de leer por fin esos grandes volúmenes de la literatura universal que siempre nos han atraído y por cuestiones de tiempo no hemos podido. Acá van algunos, para todos los gustos y entrenamientos de lectura. La recomendación va con cronómetro incluido. A leer se dijo en tiempo récord.

También los invitamos a un viaje por algunas de las figuras de la literatura pereirana con alguna obra publicada en los últimos años. Y una ñapa: cuentos de diferentes autores del mundo para conocer, disfrutar y aprender. 

Música

Para todos los gustos y de diversos géneros.

Si en estos días de encierro y de ver pasar las horas en casa ya has escuchado mucha música o visto demasiados videos, es hora de conectarse con la experiencia en vivo, pero online.

Ante el cierre de salas o bares y la cancelación de conciertos y festivales en todo el mundo, los músicos han optado por transformar las salas de sus casas o sus estudios caseros o de ensayo en las nuevas tarimas y escenarios para compartir sus canciones.

La movida va muy fuerte en España y esperamos que se replique en Colombia, y por qué no, en Pereira también.

Fin de semana de teatro, videojuegos, cómic y más

Un fin de semana en casa, pero con mucho por hacer.

De viernes a domingo por lo regular es el tiempo de mayor ocio, también de ejercicio y el espacio para compartir en familia, con los hijos, de esos parches que en semana es imposible hacer. Teatro, yoga, videojuegos, cómic, dibujo y hasta pequeñas ayudas para reforzar el aprendizaje en primaria y secundaria.

Por estos días, recuerda, sin salir de casa hay tanto para hacer al otro lado de la pantalla.

LUNES 30 DE MARZO

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

10

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!