| Homenaje a La Fania con Papá Bocó • 20 de julio • Centro de eventos Prestige |     | Cuarto encuentro internacional de narración oral Paisajes en voces • 18 al 21 de julio • Pereira y Marsella |
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Guía para comprar café especial (Parte I)

Por Ciudad Cultural

El mejor café suave lavado del mundo, nuestro Café de Colombia, está esperando por aquellos que deseen deleitarse con su inigualable sabor. Aquí, algunos secretos para tener en cuenta a la hora de ir a su encuentro:

Origen: se consideran especiales aquellos cafés que han sido cultivados en microclimas que por sus características logran imprimirle atributos de sabor excepcionales. La identificación de la ubicación geográfica del cultivo es una de las claves que nos habla sobre la calidad del café.

Empaque con válvula desgasificadora: posterior al proceso de tueste del café, el grano emite dióxido de carbono y otras sustancias que hacen necesario que tenga un reposo. Al ser empacado, el café continúa haciendo emisión de gases, hecho que hace necesario que el empaque cuente con válvula desgasificadora unidireccional; este tipo de válvula permite que los gases salgan de la bolsa al tiempo que impide que el oxígeno ingrese a ella. De no contar con la válvula, los gases ocasionan que la bolsa se hinche y que el café pierda sus atributos de aroma y sabor. Una vez abierta la bolsa para su consumo, así esta cuente con la válvula, el café debe ser consumido en el menor tiempo posible, dado que el contacto con la luz y el oxígeno cada vez que el empaque es abierto, ocasiona que se active el proceso de oxidación del café y acelere la pérdida de sus propiedades

Tamaño del empaque: lo ideal es comprar un tamaño acorde con nuestra frecuencia de consumo. Las presentaciones pequeñas pueden brindar la posibilidad de consumir un producto más fresco. Cabe recordar que si el café está en grano conserva sus atributos por más tiempo y que podemos disfrutar una mejor bebida si el café es molido justo antes de su preparación.

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

0

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!