| VII Festival de teatro “Eje Reteje” • Del 15 al 31 de agosto |    | XIII Festival Internacional de Poesía de Pereira • Del 26 al 31 de agosto |
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

El sexo durante la menstruación

Por Milena Duque | La indecente

Unirlos puede traer como resultado orgasmos más intensos, sensaciones más placenteras para la pareja gracias a la lubricación y al aumento de la temperatura corporal. Es una gran experiencia, es indispensable que haya mutuo acuerdo, y sobre todo, dejar de lado el pudor en la ecuación.

El 2019 ha sido un año que ha permitido abordar en la agenda pública diferentes temas considerados tabú para la sociedad, entre ellos el sexo y la menstruación, por eso decidí tratarlos de forma conjunta para conocer y profundizar más sobre tendencias sexuales en pareja.

Como de costumbre, a la hora de investigar sobre un tema estuve detrás de algunos textos y ensayos que me brindaron información donde pude evidenciar cómo las mujeres han sido mutiladas de su deseo a lo largo de los años, porque la sociedad condiciona y normaliza la sexualidad femenina hacía la reproducción, pero difícilmente la relaciona con el placer, aunque seamos constantemente objeto de deseo.

Por eso la relación del sexo y la menstruación hasta hace 20 años no era bien vista, tampoco era prudente hablar de ello, incluso se pensaba que era contraproducente para la salud de los hombres porque el sangrado era un desecho. Es tan nuevo que solo hasta hace pocos años surgieron publicaciones de este tipo en redes, diarios, libros y revistas.

Lo bueno e interesante del asunto es que unir sexo y menstruación puede traer como resultado orgasmos más intensos, sensaciones más placenteras para la pareja gracias a la lubricación y al aumento de la temperatura corporal, además que muchas mujeres afirman mejoría de las molestias e incomodidades porque la actividad sexual ayuda a descongestionar el desprendimiento del endometrio, y generalmente quiénes lo practican tienden a ser parejas más sólidas porque están desligadas del pudor.

Tabú o no, siempre me pregunté ¿por qué tanto misterio en una vagina que sangra?, ¿de dónde surge la idea de qué es una práctica perjudicial para la salud masculina?, ¿acaso menstruar es una enfermedad no reconocida por la ciencia?, o ¿será qué nuestros endometrios “putrefactos” no son los mismos encargados de gestar vida humana?

Cuando somos conscientes de los datos que giran en torno al tema se evidencia la falta de conocimiento frente al deseo sexual femenino, por eso el siguiente paso tenía que ser la exploración y en definitiva tengo que confesar que lo mejor fue el resultado obtenido. Allí no solo se me permitió cuestionar los prejuicios al promover el placer sin calendario, sino abrir y fortalecer un nuevo capítulo de confianza y comunicación con mi pareja.

La verdad es que el sexo durante la menstruación es una gran experiencia, es indispensable que haya mutuo acuerdo, protección extra con preservativo porque aún en la fase menstrual existe la probabilidad de quedar embarazada y, sobre todo, dejar de lado el pudor en la ecuación.

Entre mis recomendaciones nunca está de más cambiar el lugar del encuentro, por ejemplo, ir de la cama a la ducha puede servir de gran ayuda, o incluso, utilizar una manta para evitar manchas incómodas, lo cual facilitará desprenderse de temas banales y conectarse con los placeres. Recordemos que para una mujer conseguir el orgasmo no es fácil, nosotras requerimos de mucha concentración y un espacio optimizado, ya que cualquier cosa mal hecha puede llevarnos rápidamente de la cúspide al piso.

Mi mayor consejo por lo tanto es liberarse de prejuicios, dedicarse a disfrutar y a lograr una compenetración real con su pareja. Las mujeres quieren tener sexo con alguien que lo interprete de la misma forma en que ellas lo hacen, para compartir más cosas y conseguir increíbles orgasmos. Incluso puede dar por sentado que gracias a la menstruación se encontrará con un ambiente extra lubricado y mucho más cálido, pero en especial logrará compenetrar con su pareja gracias a la experiencia orgásmica que se produzca, y por ahí derecho, logrará quitarle peso a la discusión moral de experiencias sexuales durante la menstruación.

Recuerde, la tendencia este año es el placer en consenso sea quien lidere los juegos en la cama. Y empecemos a cambiar esos condicionantes tergiversados frente al placer femenino.

Visitas de hoy:

6

Visitas de ayer:

1

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!