| VII Festival de teatro “Eje Reteje” • Del 15 al 31 de agosto |    | XIII Festival Internacional de Poesía de Pereira • Del 26 al 31 de agosto |
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE CULTURA

3 expertos nacionales, 10 mesas de trabajo por áreas.  Una jornada para dialogar, aportar y ponernos de acuerdo. Participación ciudadana en la formulación e implementación de políticas públicas en cultura.   

Bajo la modalidad de diálogo taller La Secretaría de Cultura de Pereira está programando para este 6 de agosto una jornada de armonización del Plan Maestro de Cultura de Pereira 2019-2030.

Este es el documento rector de la política pública en cultura dentro de los próximos 10 años. Esto quiere decir que más allá de las administraciones públicas que estén de turno, los planes de desarrollo y los programas y estrategias en cultura que de estos se deriven deben estar alineados con el Plan Maestro de Cultura.

En conclusión, es una herramienta de participación, control y seguimiento. Por lo tanto, asistir nos da la posibilidad de enterarnos qué se está proponiendo, pero sobre todo de cuestionar y realizar aportes. Al final de este proceso se compartirá un documento con las memorias del evento y las recomendaciones y sugerencias propuestas al plan.

Es de vital importancia que artistas, creadores, gestores, productores, programadores, promotores y demás agentes culturales de la ciudad participemos de este encuentro, es nuestra posibilidad de incidir en la política pública cultural de Pereira en los próximos 10 años.

El llamado está hecho, nos corresponde atenderlo.

Se contará con la participación de especialistas en patrimonio y economía creativa, quienes compartirán sus experiencias y aprendizajes:

Juliana Barrero: Directora Asociada en LADO B. Experta en la economía aplicada a las industrias creativas. Magister en Economía con estudios en Estudios Culturales. Asesora de entidades públicas y privadas (Econometría S.A, Centro Nacional de Consultoría, CERLALC, entre otras) en el diseño, formulación e implementación de políticas para el desarrollo de las industrias culturales. 

Iván Movilla Díaz: Asesor de Despacho en la Alcaldía Distrital de Barranquilla – Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Experto en políticas culturales y dirección de proyectos. Economista, Especialista en Gestión Pública y en planificación y gestión de intervenciones de cooperación para el desarrollo. Ha tenido a su cargo la implementación del Plan Especial de Salvaguarda del Carnaval de Barranquilla.

Leydi Higidio: Economista, consultora experta en economía y cultura, emprendedora y docente universitaria. Se especializa en la creación, implementación y evaluación de proyectos para el desarrollo de la cultura y la creatividad del territorio. Ha sido Coordinadora general del proyecto de industrias culturales de Cali.

Programación
  • Martes 06 de agosto del 2019
  • Conferencias con invitados de 09:00 am a 12:00 m
  • Mesas de trabajo por área de 02:00 pm a 06:00 pm
  • Club de Comercio Salón Imperial
  • 314 7711021
  • Organiza: Secretaría de Cultura de Pereira
  • Entrada libre con inscripción previa. Participa en la mesa de tu interés llenando este formulario

Visitas de hoy:

1

Visitas de ayer:

1

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

¿Tienes preguntas?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna idea para mejorar? ¿Te interesa hacer parte de CIUDAD CULTURAL?
¡Comunícate con nosotros, y hagámoslo real!

CIUDAD CULTURAL

Avenida Circunvalar Nº 15-04.
Enseguida de la iglesia San José,
frente al Hotel Movich.
Teléfono: 3193533147

¡Contáctanos!